Asistencia de Palm

Selecciona un producto para ver las fuentes de asistencia para tu dispositivo.

Guía de actualización de la computadora de mano de LifeDrive Mobile Manager

Guía de actualización de la computadora de mano de LifeDrive Mobile Manager

ID del artículo: 39807

Der Rest dieser Seite ist für Palm OS oder Windows Mobile-Produkte.

palm.com/migrate-webos-de

Sie suchen nach Informationen über die Migration von Daten auf ein webOS?

Ignorieren Sie diesen Artikel. Stattdessen finden Sie auf unserer Seite der Migration zu lernen, um den Kalender zu bewegen / Kontakte von Ihrem alten Telefon (Treo, Centro, Tungsten oder Zire) an ein Telefon webOS (Pre, Pixi).

Bestehende Daten auf Ihr webOS-Telefon übertragen

Esta guía es para aquellas personas que previamente han tenido una computadora de mano (Treo, Zire, Tungsten, etc.) y ahora se están actualizando con un LifeDrive Mobile Manager. Aprenderá el mejor método para transferir su información personal desde el dispositivo anterior al nuevo Mobile Manager y a cómo evitar los obstáculos comunes del proceso.

Con este método, transferirá todos los datos PIM?1; de su nombre de usuario existente al nuevo LifeDrive Mobile Manager con el mismo nombre de usuario. Este procedimiento elimina las aplicaciones y los datos de otros fabricantes de la carpeta Copia de seguridad. Estos elementos de otros fabricantes se almacenan en una carpeta con otro nombre y se pueden volver a instalar manualmente, si lo desea. De este modo se minimiza el riesgo de conflicto de software.

¿No había utilizado nunca un dispositivo Palm OS? Si comienza desde cero, este artículo no es para usted. En su lugar, consulte el Artículo 39357, la Guía de configuración de uso general para el LifeDrive Mobile Manager.


¿Ha realizado los primeros pasos de la configuración?

En este artículo se supone que:

  • Se ha familiarizado con las nuevas funciones del LifeDrive Mobile Manager
  • Ha cargado el dispositivo
  • Ha completado la configuración inicial del dispositivo al encenderlo por primera vez (configuró la fecha y la hora, tocó en los objetivos para ajustar el calibrador, etc.)

¿Está confundido? ¿Todavía no ha hecho estas cosas? Consulte el Artículo 39357, que lo guiará por estos pasos. Cuando esté listo, se le indicará en el Artículo 39357 que vuelva aquí.


Elementos que no migrarán al nuevo LifeDrive Mobile Manager

Puesto que algunas aplicaciones, funciones o bases de datos son incompatibles con el LifeDrive Mobile Manager, no se transferirán desde el dispositivo anterior. Si desea mover estos elementos al LifeDrive, tendrá que hacerlo manualmente (vea algunas sugerencias más adelante).

Antes de realizar un restablecimiento completo del dispositivo anterior, tenga en cuenta que una vez que lo haga, estos elementos desaparecerán de dicho dispositivo.

Dispositivos anteriores Problema
Treo 600
Treo 650
Fotos de la cámara del Treo 600 ó 650
Las fotos en la aplicación Cámara en un smartphone Treo 600 anterior no se moverán al nuevo dispositivo LifeDrive.

Nota: si tiene una computadora de mano Tungsten o Zire con la aplicación Fotos o Multimedia, estas fotos sí se transferirán al dispositivo LifeDrive cuando actualice.

Treo 600
Treo 300
Treo 270
Treo 180
Marcadores Web, páginas guardadas, caché
El nuevo dispositivo LifeDrive no absorbe la información del explorador Web del dispositivo anterior. Si en el dispositivo anterior tiene marcadores o páginas guardadas que sean importantes, tendrá que configurar nuevas versiones en el explorador Web del dispositivo LifeDrive. Consulte la guía del usuario para obtener información sobre cómo hacerlo.
Treo 600 Datos y aplicación Correo del Treo 600
El Treo 600 incluía una aplicación Correo que trabajaba con cuentas POP3. Los correos electrónicos y las configuraciones no se transfieren desde esta aplicación Correo a la aplicación VersaMail en el dispositivo LifeDrive.

Nota: si el dispositivo anterior contaba con VersaMail, los correos electrónicos y la información de esta aplicación se transferirán al dispositivo LifeDrive.

Treo 600 SplashID, SplashShopper, SplashMoney (del CD del Treo 600)
Las aplicaciones de otros fabricantes se proporcionaron como parte del paquete de Treo 600, bajo la condición de que serían solo para ese dispositivo. Podrá mover las aplicaciones al nuevo dispositivo LifeDrive cuando actualice, pero volverán al estado "versión de prueba". Si quiere seguir utilizando las versiones completas en el dispositivo LifeDrive, tendrá que comprar una clave de registro de SplashData.


Instalación del software LifeDrive

Debe instalar la versión de Palm Desktop y HotSync Manager que se incluye en el CD-ROM con el nuevo LifeDrive Mobile Manager, aunque tenga una instalación anterior y aunque vaya a sincronizar con Microsoft Outlook. Hay funciones especiales que se agregaron a la instalación de LifeDrive que usted todavía no las tiene (como LifeDrive Manager).

  1. En el PC, busque la carpeta de usuario de la computadora de mano anterior.
  2. En la carpeta de usuario, busque la carpeta Copia de seguridad. Las aplicaciones y los datos de otros fabricantes de la computadora de mano están almacenados en esta carpeta. Si alguna vez realizó un restablecimiento completo o perdió sus datos y aplicaciones, se restaurarán desde la carpeta Copia de seguridad.
  3. Cambie el nombre de la carpeta a Copia de seguridad antigua.
  4. Coloque el CD-ROM de LifeDrive en la unidad de CD-ROM.
    CD-ROM insertado en unidad
  5. Siga las instrucciones de instalación que aparecen.
  6. Cuando se le indique, seleccione el nombre de usuario de la computadora de mano o smartphone antiguos.
  7. Durante la instalación, se le pedirá que realice una sincronización HotSync. Utilice el mismo nombre de usuario antiguo como se indica anteriormente.
  8. Cuando haya completado la instalación, se transferirán a la nueva computadora de mano los datos PIM?1;, pero no las aplicaciones de otros fabricantes. En la sección siguiente se tratan las aplicaciones de otros fabricantes.
  9. Elimine o cambie el nombre de usuario en el dispositivo anterior. No debe tener dos dispositivos con el mismo nombre de usuario sincronizando con el mismo PC.


Reinstalación de las aplicaciones de otros fabricantes

Puesto que le cambió el nombre a la carpeta Copia de seguridad del dispositivo anterior, ninguna de las aplicaciones que se encuentran en la misma se transfirió al nuevo LifeDrive Mobile Manager. Llegado este punto, puede comenzar a instalar esas aplicaciones. Nota: es posible que algunas aplicaciones no sean compatibles con el dispositivo LifeDrive. Se recomienda instalarlas de una en una e iniciar cada una en la computadora de mano para asegurarse de que no cause bloqueos, errores u otros problemas. Aquí le explicamos cómo hacerlo.

  1. Ubique la carpeta Copia de seguridad antigua a la cual le cambió el nombre en la sección anterior y ábrala.
  2. Observe qué aplicaciones de otros fabricantes hay en la carpeta.
    • Llegado este momento, lo correcto sería buscar actualizaciones: vaya al sitio Web del fabricante en el que obtuvo originalmente la aplicación y compruebe si existe una versión más reciente.
  3. Si no hay una versión más reciente, haga clic en el primer archivo en la carpeta Copia de seguridad antigua.
  4. Arrastre y suelte este archivo en el icono de Instalación rápida (Windows) o en el droplet Enviar a computadora de mano (Mac). Se abrirá la ventana Herramienta Instalar. Si se le solicita, seleccione el nombre de usuario de LifeDrive en la lista. Cierre la Herramienta Instalar y realice una sincronización HotSync.
    • En un PC Windows, también puede utilizar LifeDrive Manager para instalar aplicaciones en la carpeta Aplicaciones en el disco duro. Esto resulta útil si la memoria del programa está llena y ya no permite instalar más aplicaciones. No obstante, algunas aplicaciones no están diseñadas para ejecutarse desde la carpeta Aplicaciones y deben instalarse en la memoria del programa para que funcionen correctamente. Conozca más sobre LifeDrive Manager.
  5. En el dispositivo LifeDrive, inicie la nueva aplicación y comience a utilizarla.
    • ¿Tiene problemas con la nueva aplicación? Probablemente sea incompatible con el dispositivo LifeDrive. Siga los pasos para la solución de problemas causados por las aplicaciones de otros fabricantes. Si desea seguir utilizando esa aplicación, consulte con el fabricante o distribuidor si existe una versión actualizada y compatible con el dispositivo LifeDrive.
    • ¿Necesita un código de registro? Si necesita ayuda para recuperar el código de registro?2;, póngase en contacto con el fabricante de la aplicación que, por lo general, se lo enviará por correo electrónico.
    • ¿No puede instalarla? ¿Le faltan datos? Algunas aplicaciones de otros fabricantes necesitan un programa de instalación especial en forma de archivo "ejecutable". Es posible que no alcance con instalar la aplicación en el dispositivo mediante la Herramienta Instalar. Si le parece que a una aplicación le faltan datos o se comporta de forma extraña al intentar instalarla, vaya al sitio Web del fabricante o distribuidor y descargue el paquete de instalación completo.
    • ¿Le parece que la aplicación nueva funciona correctamente? Vaya al paso siguiente. Recuerde que las incompatibilidades de software pueden reflejarse de muchas formas. En caso de que más adelante surjan problemas, siga los pasos para la solución de problemas causados por aplicaciones de otros fabricantes.
  6. Continúe con el siguiente elemento en la carpeta Copia de seguridad antigua (arrástrelo y suéltelo en Instalación rápida o en Enviar a la computadora de mano, sincronice y utilice la aplicación en el dispositivo).
  7. Continúe hasta que lo haya hecho con todas las aplicaciones en la carpeta Copia de seguridad antigua.


Incorporación de un software para visualizar archivos de PowerPoint

Tal como viene de fábrica, la aplicación Documentos del LifeDrive Mobile Manager puede gestionar archivos de Microsoft Word y Excel. Para poder gestionar archivos de PowerPoint, tendrá que instalar el software desde el CD-ROM de LifeDrive que viene con el dispositivo.

Si no gestionará nunca archivos de PowerPoint en el Mobile Manager, puede omitir este paso.

  1. Introduzca el CD-ROM de LifeDrive en el PC. Debe aparecer un menú de reproducción automática "Descubra su dispositivo".

  2. Haga clic en "Agregue software al dispositivo", después en Documents To Go.

  3. Haga clic en Instalar.

  4. El software se instalará en el PC.

  5. Realice una sincronización HotSync para agregar el software al dispositivo LifeDrive.

Aprenda a trabajar con documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint: haga clic aquí


Configuración de VersaMail

El dispositivo LifeDrive incluye la aplicación de correo electrónico VersaMail. Existen diferentes maneras de utilizarla:

  • En un PC Windows: si la cuenta ya está configurada en el PC, por ejemplo, si utiliza Outlook Express en el PC para acceder a la cuenta de Earthlink, puede transferir la configuración de la cuenta al dispositivo en unos pocos pasos.
    1. Introduzca el CD-ROM de LifeDrive en el PC.
    2. Automáticamente, se abre la pantalla "Descubra su dispositivo". Seleccione Set up your email (Configurar el correo electrónico).
    3. Aparecerá el "Asistente de configuración de cuentas VersaMail(TM)".
    4. Seleccione el nombre de usuario de la primera lista desplegable y, a continuación, la opción para crear una nueva cuenta de correo electrónico de VersaMail.

    5. El asistente buscará en el PC cuentas de correo electrónico ya configuradas. En la siguiente pantalla, seleccione la cuenta existente que detectó VersaMail. Haga clic en Siguiente.

    6. Continúe con la configuración de VersaMail. Cuando se le indique, sincronice para transferir toda la información de las cuentas al dispositivo.

  • (Opción Mac, también sirve para Windows) Ya sea para una cuenta nueva o una ya existente, puede configurarla directamente en el dispositivo.
    1. En el dispositivo, inicie la aplicación VersaMail.
    2. La primera vez que inicie VersaMail, será guiado por el proceso de configuración. O, inicie VersaMail y toque en Menú ; del menú Cuentas seleccione Configuración de cuenta. A continuación, seleccione Nueva.
    3. Continúe con la configuración de VersaMail.

Más información
La guía del usuario contiene una descripción detallada sobre el correo electrónico personal y empresarial, Exchange ActiveSync, VPN y sobre otros temas importantes vinculados al correo electrónico. Consulte el capítulo 18: Enviar y recibir mensajes de correo electrónico.


Instalación de software adicional

El CD-ROM de LifeDrive incluye más software útil que tal vez quiera instalar:

  • Adobe Reader para Palm OS: convierta archivos PDF a un formato que el dispositivo entienda y vea archivos PDF sobre la marcha.
  • Apple QuickTime: le permite ver vídeos optimizados para el dispositivo LifeDrive. La mayoría de los equipos Mac ya incluye este software, de todos modos se recomienda instalar la versión más reciente del enlace.
  • Audible Media Player (solo para Windows, descarga necesaria): este servicio de suscripción le permite escuchar audiolibros, revistas, periódicos, programas de radio y mucho más. Obtenga información en www.audible.com.
  • Documents To Go: LifeDrive es compatible con documentos de Word y Excel. Instale el software para agregar la compatibilidad con PowerPoint, sincronice los archivos mediante Documents To Go y vea los gráficos incrustados en archivos de Word.
  • Enterprise Software: es un enlace Web a una red privada virtual (VPN) y a un software de codificación de archivos para el dispositivo LifeDrive. Descarga necesaria.
  • eReader: lea libros electrónicos de la tienda de libros electrónicos de Palm.
  • Plugin de Pocket Tunes para escritorio (solo para Windows): la integración de Pocket Tunes con Windows Media Player hace posible que los archivos MP3 se copien de forma rápida y sencilla al dispositivo LifeDrive desde Windows Media Player en un PC. Para obtener más información, visite www.pocket-tunes.com.
  • Actualice a Pocket Tunes Deluxe (descarga necesaria): el dispositivo LifeDrive incluye Pocket Tunes Basic. La versión Deluxe, que puede comprar por separado, agrega la compatibilidad con archivos WMA y con transmisiones de radio en Internet.
  • WiFile LT: simplifica el acceso a la red inalámbrica (abrir imágenes, archivos de música y documentos en carpetas compartidas en un equipo en red).
  • Windows Media Player/DirectX (solo para Windows, descarga necesaria): le permite ver vídeos optimizados para el dispositivo LifeDrive. La mayoría de los equipos Mac ya incluye este software, de todos modos se recomienda instalar la versión más reciente del enlace.

Para instalar este software:

Windows:

  1. Introduzca el CD-ROM de LifeDrive en el PC.
  2. Automáticamente, se abre la pantalla "Descubra su dispositivo". Seleccione Agregar software al dispositivo.
  3. Seleccione el elemento que desee instalar.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el software.

Mac:

  1. Introduzca el CD-ROM de LifeDrive en el equipo Mac.
  2. En el escritorio, haga clic en el icono del CD de Palm.
  3. Abra la siguiente secuencia de carpetas:
    CD de Palm : English : Software esencial
  4. Abra la carpeta del software que quiera instalar.
  5. Haga doble clic en un archivo de la carpeta.
  6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar el software.


¿Quiere quitar los contenedores PDB de las fotos?
Solo para Windows

Omita esta parte si está a gusto con sus fotos tal como están.

Puesto que ahora el LifeDrive Mobile Manager lee archivos JPG nativos, puede quitar los contenedores de la base de datos de Palm de las imágenes (PDB) que estaban en el dispositivo anterior. Es un proceso relativamente simple, una vez que haya ubicado la carpeta que contiene las fotos de la computadora de mano anterior en el PC Windows.

  1. Desplácese al directorio Fotos de palmOne, el cual normalmente se encuentra en una de estas dos ubicaciones:

    C:\Archivos de programa\palmOne\<nombre de usuario de la computadora de mano>\Photos, o
    C:\Archivos de programa\Palm\<nombre de usuario de la computadora de mano>\Photos

  2. Ubique los archivos en este directorio que tengan extensión .PDB.

  3. Asegúrese de que el LifeDrive Mobile Manager esté encendido y conectado al PC.

  4. Arrastre la carpeta con las imágenes con la extensión .PDB al icono de LifeDrive Manager en el escritorio de Windows.

  5. Cuando se le pregunte, seleccione Formatear para dispositivo.

  6. Los archivos .PDB se convertirán al formato .JPG. Después se copiarán a la carpeta Fotos y vídeos en LifeDrive Manager y al dispositivo.

Sugerencia: el JPG resultante que estaba en la PDB no se transforma (por ejemplo, no se ajusta, ni se rota, etc.) de ningún modo antes de ser copiado.


Más información

Funciones básicas

  • Comenzar con una visita. Si todavía no lo ha hecho, realice una Visita rápida por el dispositivo:
    1. Toque en Inicio .
    2. Toque en Visita rápida (en la parte superior de la pantalla Aplicaciones).
  • Acceda al tutorial interactivo del CD. Aprenda a crear una cita, a configurar las funciones multimedia del dispositivo, a sincronizar la información y mucho más.
    1. Introduzca el CD-ROM de LifeDrive en el PC.
    2. Automáticamente, se abre la pantalla "Descubra su dispositivo". Seleccione Organícese y dé comienzo a la diversión.
    3. Siga las instrucciones para aprender sobre el dispositivo LifeDrive.

Obtener más información

  • Obtener más información con la Introducción. Esta guía proporciona información detallada, sugerencias y enlaces a información adicional en la Web.
    1. Inicie el software Palm Desktop en el equipo (aunque sincronice con Outlook).
    2. A continuación haga clic en Ayuda y seleccione Introducción.
  • Lleve la Introducción con usted en el dispositivo LifeDrive.
    1. Introduzca el CD-ROM de LifeDrive en el PC.
    2. Automáticamente, se abre la pantalla "Descubra su dispositivo". Seleccione Agregar software al dispositivo.
    3. Seleccione Guía de Introducción (en la computadora de mano).
    4. Seleccione Instalar. Siga las instrucciones en pantalla para instalar la guía en el Mobile Manager.

Controle el dispositivo

  • Explore la Guía del usuario. Esta guía cuenta con la Introducción completa y mucho más: todos los pasos, detalles y sugerencias. Siga los enlaces en la Introducción en el equipo para acceder a la Guía del usuario en la Web. O vaya directamente a nuestras guías de usuario descargables.


Solución de problemas: problemas causados por aplicaciones de otros fabricantes

El dispositivo LifeDrive cuenta con memoria flash, que le permite preservar sus datos aunque esté de viaje y no tenga tiempo de recargar. Los dispositivos anteriores no contaban con este tipo de memoria (incluidos Tungsten E, T, T2, T3; Zire 21, 31, 71, 72 y Treo 600).

La nueva memoria flash utiliza un sistema de archivos nuevo. Algunas aplicaciones de otros fabricantes no funcionan adecuadamente o causan problemas con el Mobile Manager. Las utilidades de copia de seguridad, las Agendas alternativas y algunas aplicaciones que utilizan grandes bases de datos (como las referencias sobre medicina, inmuebles o académicas) son causantes comunes de estos problemas.

Si el dispositivo...

  • Se restablece frecuentemente
  • Muestra un Error fatal o Alerta fatal
  • Se bloquea o tranca

... es posible que sea a causa de un software de otro fabricante que no funciona con el nuevo sistema de archivos. Los otros fabricantes están trabajando con diligencia para actualizar el software, pero estas soluciones pueden tardar en llegar.

Puede restaurar el dispositivo para que funcione eliminando la aplicación que causa el problema.

  1. Toque en el icono Inicio .
  2. Toque en el icono Menú .
  3. En el menú Aplicación seleccione Eliminar.
  4. Toque en el nombre de la o las aplicaciones que instaló.
  5. Toque en Eliminar. Toque en Sí para confirmar que desea eliminar la aplicación seleccionada.
  6. Continúe reinstalando las aplicaciones de otros fabricantes de la carpeta Copia de seguridad antigua.

Póngase en contacto con el fabricante
Después de eliminar la aplicación que causa problemas, póngase en contacto con el fabricante para saber si están trabajando en una versión para el LifeDrive Mobile Manager.

Si no puede obtener una actualización, apunte exactamente lo que sucede y envíe la información al fabricante. Describa de forma específica y detallada las condiciones para poder reproducir el problema. De este modo le ayudará a desarrollar una versión compatible con LifeDrive.


1: ¿Qué son los datos PIM? Entre los datos PIM (personal information manager, gestor de información personal) se incluyen las funciones del organizador incorporado de la computadora de mano: Calendario/Agenda, Contactos/Libreta de direcciones, Tareas/Lista de tareas y Notas. No incluye aplicaciones ni datos de otros fabricantes.

2 - ¿Busca un modo conveniente de almacenar códigos de registro y otra información? No pierda tiempo buscando correos electrónicos o trozos de papel con esta información, guárdelos en la computadora de mano y en el equipo. Muchos usuarios almacenan sus códigos de registro en el Bloc de notas organizados por categorías (Registro del software, Números de serie, Datos de registro Web, etc.). Para tener un método más seguro y organizado, pruebe un gestor de contraseñas de otro fabricante como SplashID de SplashData, Passwords Plus de DataViz o TopSecret de ClickLite.