Asistencia de Palm

Selecciona un producto para ver las fuentes de asistencia para tu dispositivo.

Uso de dispositivos de accesibilidad (como TTY, TDD, VCO, HCO) con smartphones Treo 680

Uso de dispositivos de accesibilidad (como TTY, TDD, VCO, HCO) con smartphones Treo 680

ID del artículo: 43764

Palm es compatible y cumple la sección 508 de la Ley Federal de Rehabilitación de 1973.

Funciones de accesibilidad de Treo 680
El smartphone Treo 680 incluye algunas funciones útiles para personas con limitaciones auditivas, visuales, de destreza o de movilidad. También funciona con una variedad de dispositivos de accesibilidad de otros fabricantes. Aunque no podemos garantizar la compatibilidad con todos los accesorios de otros fabricantes, le animamos a que contacte con el fabricante del accesorio para saber si funciona con los smartphones Treo680.

Esperamos que la siguiente información le sirva de ayuda para decidir si el smartphone Treo 680 es útil para usted.

TTY, TDD, VCO, HCO
Un TTY (también conocido como TDD o teléfono de texto) es un dispositivo de telecomunicaciones que le permite a las personas sordas o con dificultades de audición, o a aquellas con discapacidades orales, comunicarse por teléfono.

Los smartphones Treo 680 son compatibles con los selectos dispositivos TTY/TDD. Puede conectar el dispositivo TTY/TDD al smartphone mediante la salida para auriculares, pero no puede utilizar los auriculares mientras esté activado este modo. Consulte con los fabricantes del dispositivo TTY para obtener más información sobre la conectividad y para asegurarse de que éste admita la transmisión inalámbrica digital.

Para utilizar TTY, es posible que necesite ajustar las condiciones con su operadora inalámbrica. Para obtener más información, póngase en contacto con el departamento de servicio al cliente de la operadora.

Para activar o desactivar el modo TTY:

  1. Pulse el botón Teléfono.
  2. En la parte inferior de la pantalla, seleccione la ficha Teclado numérico (primera a la izquierda).
  3. Mediante los botones de la pantalla, introduzca #*889 (que en el teclado numérico es #*TTY).
  4. Pulse el botón verde Enviar.
  5. Verá una nota indicándole que TTY está activado. Seleccione OK.
  6. Cuando active TTY, aparecerá una T roja en la parte superior de la pantalla Teléfono.
  7. Para desactivar TTY, repita los pasos anteriores.

Nota:
NOTA: recomendamos a los usuarios de TTY que realicen llamadas de emergencia mediante otros medios, incluidos Servicios Relacionados con la Telecomunicación (TRS), teléfonos analógicos y comunicaciones por línea terrestre. Las llamadas TTY a los servicios de emergencias podrían dañarse cuando se reciben por medio de puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP), por lo que algunas comunicaciones son ininteligibles.

Marcación por voz
El smartphone Treo 680 es compatible con la aplicación Treo Voice Dialling de VoiceSignal, que le permite marcar números de sus contactos utilizando la voz. Obtenga más información sobre Treo Voice Dialing.
Modo de vibración
Como la mayoría de los teléfonos móviles del mercado, el smartphone Treo 680 ofrece un mecanismo interno de vibración que le avisa de llamadas entrantes, mensajes de texto o de imágenes y recordatorios del calendario. Para cambiar las preferencias de vibración:

  1. Vaya a Aplicaciones .
  2. Inicie la aplicación Sonidos.
  3. En la lista de selección Aplicación, seleccione la aplicación cuyas opciones de vibración desea cambiar (tonos de llamada, alertas de teléfono, calendario, mensajería, sistema) y realice los cambios.
Pantalla brillante y de alto contraste y varias opciones de color
El smartphone Treo 680 incluye una pantalla brillante en color de 320 x 320. Además, nuestro smartphone ofrece 36 temas de color para ayudarle a ver el texto en las aplicaciones que utilizan API estándar de Palm OS (incluidas las aplicaciones Calendario, Contactos, Tareas y Bloc de notas incorporadas).

Para cambiar el tema de color:

  1. Vaya a Aplicaciones .
  2. Inicie la aplicación Pref.
  3. En la sección Personal, seleccione Tema de color.
  4. Desplácese por los temas de color para ver las diferentes opciones de color/contraste disponibles. "Básico", "Original", "Tungsten" y "Terciopelo" son relativamente temas de alto contraste. "Medianoche" ofrece resaltado inverso, es decir, texto blanco sobre fondo oscuro. "Plata" es monocromático (gris).
Tamaño de fuente
Puede cambiar el tamaño de la fuente de las aplicaciones básicas:

  • Calendario, Contactos, Tareas, Bloc de notas o Mensajería:
    1. Cada aplicación tiene su propia configuración de fuente. Comience iniciando una de las aplicaciones básicas: Calendario, Contactos, Tareas, Bloc de notas o Mensajería.
    2. Abra los menús .
    3. En el menú Opciones, seleccione Fuente.
    4. En la lista de opciones de fuente, las fuentes aumentan en tamaño y visibilidad de izquierda a derecha.
    5. Repita esta operación para las demás aplicaciones básicas (Calendario, Contactos, Tareas, Bloc de notas y Mensajería).
  • VersaMail:
    1. En VersaMail, abra los menús.
    2. En el menú Opciones, seleccione Preferencias.
    3. En General, seleccione Presentación.
    4. Seleccione la casilla Fuente para elegir la fuente, el tamaño y el estilo. Seleccione las listas de selección No leídos y Leídos para cambiar el color de las líneas de asunto.
  • Es posible que las aplicaciones de otros fabricantes ofrezcan fuentes diferentes; póngase en contacto con ellos para obtener más información sobre el cambio del tamaño de fuente.

Mensajería de texto
Muchas personas están familiarizadas con la mensajería de texto (SMS), que ofrece una forma rápida y móvil de comunicarse utilizado texto escrito. El smartphone Treo 680 ofrece una interfaz de fácil uso para la mensajería de texto y el teclado QWERTY incorporado hace la escritura mucho más sencilla.

Si prefiere un teclado mayor, Treo 680 funciona con una variedad de teclados de tamaño normal, incluido el teclado inalámbrico universal de Palm. Consulte la disponibilidad en Palm Store.

Navegación de cinco direcciones
Como muchos productos de Palm OS 5, el smartphone Treo 680 ofrece un navegador de cinco direcciones, que le permite desplazarse por la pantalla y realizar la mayoría de las funciones en el dispositivo sin tener que usar el lápiz óptico. El navegador consta de dos botones grandes concéntricos en el centro de la parte inferior del smartphone. Pulse los bordes para desplazarse hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda, y el botón central para seleccionar los elementos. El navegador funciona de forma diferente en las distintas aplicaciones, pero siempre de forma sencilla para manejar el dispositivo con una sola mano.
Unidades de bucle, amplificadores acústicos, amplificadores de inducción y otros accesorios
Palm no ha probado el smartphone Treo 680 con unidades de bucle de otros fabricantes o dispositivos amplificadores de HATIS, Nokia, etc. Póngase en contacto con el fabricante de estos accesorios para saber si son compatibles con los smartphones Treo 680.

Por otro lado, puede que descubra que la función de altavoz personal incorporado del smartphone Treo 680 ofrece suficiente volumen para sus necesidades.