Palm Pre Telcel

Palm Pre Telcel

Ciclo de asistencia: Actual. Versión: November 2009. más información

Palm Soporte : Palm Pre Telcel
Configuración del teléfono webOS

Configuración del teléfono webOS

ID del artículo: 23092

Configuración del HP webOS Touchpad  (webOS 3.x Tablet)

Configuración de tu dispositivo webOS

Requisitos generales

Ten en cuenta lo siguiente sobre la configuración del Touchpad:

  • El Touchpad requiere acceso a una red Wi-Fi (consulta Requisitos y consideraciones de Wi-Fi).
  • En el caso de Touchpad 3G, puede utilizarse Wi-Fi o una red telefónica de datos. Si te encuentras dentro del área de cobertura de la señal telefónica, se utilizará la red telefónica en lugar de Wi-Fi, incluso si Wi-Fi está disponible.
  • Para realizar la configuración utilizando una señal telefónica de datos, el Touchpad 3G requiere una tarjeta SIM que incluya servicios de datos de tu proveedor de servicios inalámbricos. La tarjeta SIM debe estar insertada correctamente antes de iniciar la configuración. Cómo
  • Para realizar la configuración utilizando una señal telefónica de datos, el Touchpad 3G debe encontrarse dentro de la red del proveedor de servicios inalámbricos y tener una señal lo suficientemente fuerte para obtener una buena conexión de datos (consulta Requisitos y consideraciones de la señal telefónica de datos (Touchpad 3G).

Requisitos y consideraciones de Wi-Fi

Necesitas una conexión Wi-Fi cuyo icono Wi-Fi muestre al menos dos barras blancas en la barra de título. Para conseguir una señal Wi-Fi mejor, prueba lo siguiente si es aplicable:

  • Acercarse más a la fuente Wi-Fi.
  • Alejarse del punto de acceso Wi-Fi del suelo y lejos de paredes y objetos metálicos.
  • Alejar el dispositivo de otros dispositivos inalámbricos, como teléfonos, microondas, monitores para bebés, etc.

Ten en cuenta las siguientes restricciones de Wi-Fi al configurar un Touchpad:

  • No puedes configurar un Touchpad utilizando una conexión Wi-Fi que utilice un portal cautivo. Al conectarse a algunos puntos de acceso Wi-Fi, como por ejemplo en una cafetería, un hotel o un aeropuerto, a veces aparece la notificación de un portal cautivo. Esto significa que para conectarse a este punto de acceso Wi-Fi es necesario ir primero a una página especial de Internet, conocida como portal cautivo, antes de poder conectarse a Internet. Un portal cautivo podría utilizarse para la autenticación o para el pago por acceso a Internet.
  • No puedes configurar un Touchpad utilizando una conexión Wi-Fi que requiera ajustes de proxy.
  • Durante la configuración no está disponible el filtro de direcciones MAC. La dirección MAC no está disponible porque Información del dispositivo no lo está tampoco y la información no está en la caja ni en el dispositivo.

Para ver información sobre problemas generales con el uso o la conexión a una red Wi-Fi, consulta No puedo conectarme a una red Wi-Fi.

Requisitos y consideraciones de la señal telefónica de datos (Touchpad 3G)

Para configurar un Touchpad 3G utilizando la red de tu proveedor de servicios inalámbricos, necesitas una conexión de datos, lo que indica el icono de conexión de datos de la parte superior de la pantalla (icono 1x, icono 3G, icono E, icono Ev, icono G, icono H, icono H+ o icono U). Sin embargo, puede aparecer un icono de conexión de datos que indica que la señal es demasiado débil para realizar la configuración, por lo que es importante tener una señal telefónica lo más fuerte posible.

Comprueba el número de barras blancas del icono de intensidad de la señal . Si hay pocas barras blancas, la señal del teléfono es débil, lo que significa que probablemente la conexión de datos también sea débil. Para mejorar la señal, prueba lo siguiente:

  • Si te encuentras de pie, desplázate unos 10 pies (3 metros) en cualquier dirección.
  • Si estás en un edificio, sitúate cerca de una ventana y sube cualquier tipo de persiana metálica que haya.
  • En un edificio, desplázate hasta el exterior o a un espacio más abierto.
  • Si te encuentras en un espacio abierto, aléjate de edificios de gran altura, árboles o tendidos eléctricos.
  • Si estás en el interior de un vehículo, coloca el dispositivo a la altura de la ventanilla.

Configuración del Touchpad

  1. Mantén presionado el botón de encendido hasta que veas un logotipo en la pantalla. El logotipo aparece aproximadamente en 5 segundos.
  2. Toca tu idioma en la pantalla para seleccionarlo. Vuelve a tocar para confirmarlo.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para realizar la configuración:
    • Si estás configurando un Touchpad o Touchpad 3G utilizando Wi-Fi, continúa con el paso 4.
    • Si estás configurando un Touchpad 3G con una tarjeta SIM activada, ve al paso 5.
  4. Cuando aparezca la lista de redes Wi-Fi disponibles, toca la red que desees. Si se te solicita, introduce el nombre de usuario de la red y/o la contraseña y toca Iniciar sesión. Si no aparece el nombre de la red, consulta Uso de Wi-Fi para ver instrucciones de conexión a una red segura.
  5. Cuando aparezca la pantalla de la cuenta de HP webOS, realiza una de las siguientes acciones:
    • Si eres un usuario nuevo: realiza los pasos 6 y 7 y detente (se ha completado la configuración).
    • Si tienes una cuenta de HP webOS o un perfil de Palm que utilizas con otro dispositivo webOS y quieres usarlo en el Touchpad: realiza los pasos 8-10.
  6. Toca Crear cuenta. Introduce una dirección de correo electrónico activa, crea una contraseña para la cuenta y selecciona una respuesta para la pregunta de seguridad. El perfil da acceso a servicios como actualizaciones automáticas y copias de seguridad automáticas frecuentes de la información almacenada en el dispositivo y que no se sincroniza con una cuenta en línea. Anota la dirección de correo electrónico y la contraseña, las necesitarás más adelante. En la computadora, busca un mensaje de correo electrónico en la dirección que utilizaste para crear la cuenta de HP webOS. Haz clic en el enlace del mensaje de correo para verificar la cuenta de HP webOS.

    Importante Si ya hay un perfil de Palm o una cuenta de HP webOS con la dirección de correo electrónico, se te pedirá que inicies sesión o que utilices otra dirección. Puedes iniciar sesión en esa cuenta para descargar la información de la misma al nuevo dispositivo. Tras iniciar sesión, el nuevo dispositivo se añade a la cuenta webOS. Puedes seguir usando los otros dispositivos en esta cuenta webOS.

  7. Si ves una notificación sobre la disponibilidad de una actualización, toca Instalar ahora. HP envía periódicamente actualizaciones para mejorar las aplicaciones y funciones del dispositivo. El proceso de instalación podría tardar hasta 20 minutos.
  8. Si tienes una cuenta de HP webOS o un perfil de Palm que utilizas con otro dispositivo webOS y quieres usarlo en el Touchpad, haz lo siguiente:
    1. Introduce el nombre de usuario y la contraseña para la cuenta existente y toca Iniciar sesión. Tras iniciar sesión, el nuevo dispositivo se añade a la cuenta webOS. Puedes seguir usando otros dispositivos en esta cuenta webOS. Si no quieres añadir el nuevo dispositivo a la cuenta webOS, vuelve y crea una cuenta webOS nueva utilizando otra dirección de correo electrónico.
    2. Si se te solicita, selecciona si quieres realizar una transferencia de una sola vez de los datos almacenados en la cuenta existente a tu nuevo dispositivo. Si tienes más de un dispositivo asociado con esa cuenta, selecciona el que deseas utilizar como fuente para la transferencia. Esta transferencia incluye cualquier aplicación instalada mediante App Catalog en ese dispositivo. Si utilizas la misma cuenta de HP webOS con dos dispositivos, tras la transferencia de una sola vez, la información que introduzcas en la cuenta de HP webOS en un dispositivo no se sincroniza entre dispositivos. Es necesario introducir la información en ambas ubicaciones.

    Nota Las aplicaciones se descargan y restauran automáticamente en segundo plano. Cada aplicación aparece en el Iniciador como un icono gris traslúcido con una rueda de progreso en la esquina superior derecha. La rueda de progreso se llena a medida que avanza la descarga de la aplicación. Cuando la aplicación se ha descargado por completo, el icono aparece en su estado normal. El progreso de cada aplicación también puede verse en el Administrador de software (consulta Administración y actualización de aplicaciones con el Administrador de software).

  9. Si ves una notificación sobre la disponibilidad de una actualización, toca Instalar ahora. HP envía periódicamente actualizaciones para mejorar las aplicaciones y funciones del dispositivo. El proceso de instalación podría tardar hasta 20 minutos.

Temas relacionados

Configuración del teléfono webOS  (webOS 2.x)

Ten en cuenta lo siguiente sobre la configuración del teléfono webOS:

Para configurar el teléfono webOS:

  1. Mantén presionado el botón de encendido hasta que veas el logotipo en la pantalla. (El logotipo aparece aproximadamente en 5 segundos).
  2. Sigue las instrucciones en pantalla para realizar la configuración. Para crear un perfil de Palm, introduce una dirección de correo electrónico activa. El perfil da acceso a servicios como actualizaciones automáticas y copias de seguridad automáticas frecuentes de la información almacenada en el teléfono y que no se sincroniza con una cuenta en línea. También puedes tocar la opción para iniciar sesión en el perfil de Palm si deseas utilizar el teléfono webOS con un perfil de Palm existente.

    Importante Si la dirección de correo electrónico está asociada con otro perfil de Palm, recibirás un aviso que indica que la dirección de correo electrónico ya se está utilizando. Si tienes un perfil de Palm de un teléfono webOS que ya no utilizas, puedes introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña de ese perfil para descargar la información del perfil al nuevo teléfono. Sin embargo, si sigues utilizando el otro teléfono, deberás crear otro perfil de Palm para el nuevo teléfono. No se puede utilizar el mismo perfil en dos teléfonos.

  3. Para averiguar cómo realizar la primera llamada, consulta Realizar y recibir llamadas.
  4. Cuando termine la instalación, busca un mensaje de correo electrónico en la computadora, en la dirección utilizada para el perfil de Palm. Haz clic en el vínculo del mensaje de correo electrónico para realizar lo siguiente:

Temas relacionados

Configuración del teléfono webOS  (webOS 1.x)

Al configurar el teléfono por primera vez, puedes realizar una llamada de emergencia y es posible que también puedas ponerte en contacto con tu proveedor de servicios inalámbricos.

  1. Mantén pulsado el botón de encendido que se encuentra en la esquina superior derecha del teléfono hasta que aparezca un logotipo en la pantalla. (El logotipo aparecerá aproximadamente en cinco segundos). A continuación, abre el teclado y sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración.
  2. Toca tu idioma en la pantalla para seleccionarlo. El teléfono comprobará la red para realizar la activación de voz y datos. (Para obtener más información, consulta Solución de problemas de activación de voz o datos).
    • Cuando se muestre el mensaje Teléfono activado, toca Siguiente.
    • Para aceptar los términos y condiciones de los servicios de Palm, toca Aceptar.
  3. Toca Crear nuevo perfil para iniciar la configuración de tu perfil de Palm.
    • Toca Crear nuevo perfil.
    • Introduce tu nombre y apellido(s) y, a continuación, toca Siguiente.
    • Introduce una contraseña de entre 6 y 20 caracteres. Vuelve a introducir la contraseña para confirmarla y, a continuación, toca Siguiente.
    • Introduce una dirección de correo electrónico existente válida que utilices regularmente y que puedas recordar con facilidad. Necesitarás esta dirección de correo electrónico para iniciar sesión en los servicios de Palm. La dirección de correo electrónico debe tener el formato nombre@dominio.com. Toca Siguiente.
    • Cuando crees el perfil, toca Siguiente.
  4. El teléfono puede encontrar tu posición actual mediante los Servicios de ubicación. Las aplicaciones Mapas, Navegación y Cámara usan Servicios de ubicación. Puedes descargar más aplicaciones que usen los servicios de ubicación desde el catálogo de aplicaciones.
    • Para activar los Servicios de ubicación, deberás aceptar las siguientes condiciones de servicio. Toca Siguiente.
    • Lee las condiciones de servicio de Google Mobile y, si estás de acuerdo, toca Permitir.
    • En función de tus preferencias, toca Activar ubicación automática o Preguntar cada vez.
  5. Toca Siguiente y sigue las instrucciones en pantalla para completar el tutorial sobre el gesto Atrás. (Para obtener más información, sonsulta Gestos.) Cuando se completa el tutorial, se reproduce un video y el teléfono se reinicia.
  6. Busca un mensaje de correo electrónico de Palm que contiene instrucciones para completar el proceso de configuración. (Para obtener más información, consulta Solución de problemas de registro del producto.)

El teléfono ya está configurado, activado y listo para usarse.